Defina los valores o principios que guían su empresa.
Es fundamental que tenga claros los ideales de su empresa. Si quiere utilizar el marketing mindful, aprender a transmitirlos a través de su mensaje y su producto debe ser su primer objetivo.
Reconozca y sienta a su público objetivo
- Sepa qué puede esperar de su cliente ideal.
- Reconozca la perspectiva de la audiencia en la plataforma social o digital que "alberga" el discurso.
- Cuando interactúe con su público objetivo, tenga en mente las conexiones en lugar de las transacciones.
Busque la influencia colaborativa mediante soluciones originales
- La reciprocidad, el intercambio de información y el reconocimiento de los demás son algunas buenas prácticas.
- Enseñe y escuche para aprender.
- Libere su creatividad e imaginación.
Sea abierto con sus clientes y trabaje para construir relaciones de confianza
Utilice la narración para describir los orígenes de la idea de su empresa, sus principios y cómo surgió. El público y la marca desarrollarán así una relación estrecha y de confianza.
Marque objetivos SMART para lograr un verdadero cambio.
Será crucial plantearse y decidir el objetivo final que quiere perseguir, la meta que desea alcanzar y crear los valores que le definen como marca, con el objetivo de dirigir sus esfuerzos de marketing hacia él.